La División de Riego participó de una exitosa capacitación con el proveedor Valley
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos – comerciales y aprender de las nuevas tecnologías que tiene Valley a disposición de los agricultores, todo el personal técnico y fuerza de venta de riego de Copeval, participó de una exitosa capacitación tanto teórica como práctica junto a Valley.
El Gerente Comercial de Valley Chile, Héctor Veloso indicó “creemos que Copeval tiene un equipo técnico fantástico, que necesitaba un plan de capacitación después de la pandemia. Es por ello que organizamos esta actividad para que los técnicos puedan hacer diagnósticos para así apoyar al cliente y poder determinar las soluciones que necesitan los productores ante cualquier eventualidad”.
El Gerente de la división de Operaciones, Logística y Riego, Osvaldo Parada destacó el retorno de las capacitaciones presenciales y señaló “estas instancias son de gran relevancia para que nuestros supervisores y los instaladores de proyectos, pueden conocer las últimas tendencias en aspersión, ya que es un área de gran relevancia para nosotros en cuanto a ingresos y posicionamiento”.
Durante la jornada los asistentes tuvieron acceso a las nuevas plataformas, a los manuales de los equipos, a los programas de mantenimiento y sobre todo a la Universidad Valley. Al respecto, el Supervisor de pivotes y Jefe técnico de Copeval Riego, Luis Otárola comentó, fue una instancia de gran ayuda, “aclaramos las dudas de las fallas que se generan en los equipos, la manera de poder detectar el inconveniente y conocer las nuevas plataformas que se están incorporando a los equipos de riego”.
Además, se abordaron aspectos comerciales, específicamente herramientas de venta para conocer los diferenciales que tiene Valley al momento de ofrecer los productos y el servicio de postventa. Y los asistentes visitaron las instalaciones del cliente Inversiones Vigo, para analizar los equipos, revisar los componentes eléctricos del panel de comando, las cajas eléctricas del pivotes y trabajaron en el detalle de las conexiones eléctricas. Oportunidad en la cual aprendieron sobre la alineación del equipo, y las fallas más comunes que se pueden presentar.
Atención al cliente diferenciadora
Sin lugar a dudas un de los principales objetivos de estas instancias de perfeccionamiento se encuentran vinculadas con otorgar una mejor atención a todos nuestros clientes. En esa línea el Supervisor de Copeval en la Región del Biobío, Rodolfo Fuenzalida, recalco la relevancia de participar en estas actividades, “ya que de esta manera le podemos entregar a los clientes información certera y soluciones más rápidas, además de obtener herramientas que necesitamos para el trabajo en terreno”.
El servicio de postventa es de gran relevancia para ambas compañías, así lo indicó el Gerente de Postventa de Valley para América Latina, Gustavo Dantas, “buscamos resolver el problema que presenta un productor en 48 horas, sin embargo trabajamos para tener en 24 horas un plan técnico para resolver el inconveniente, ya que contamos con la disponibilidad de los productos, los repuestos y las piezas necesarias para resolver la problemática del cliente”.
Nuevas tecnologías
Valley es la empresa número uno en pivotes centrales quienes han trabajado ofreciendo nuevas tecnologías para realizar la gestión de riego más eficientes, con un control y monitoreo en la aplicación del agua. Héctor Veloso comentó que en la jornada presentaron Valley Scheduling, es una plataforma que le indica al cliente cómo hacer una gestión del agua, la telemetría y el control remoto de los equipos.
Los asistentes valoraron conocer las nuevas tecnologías disponibles, ya que representan un ahorro en tiempo y la comodidad de poder maniobrar un equipo a distancia, debido a que los productores pueden verificar los milímetros y el tiempo de riego.
El gerente de la división, Osvaldo Parada indicó que las capacitaciones continuarán desarrollándose próximamente, “ya que es una tremenda herramienta de venta, por lo que estamos trabajando para realizar una secuencia de capacitaciones y vamos a replicar este tipo de programa con otros proveedores y así podamos tener instalaciones de proyectos de excelencia”.